Italian Trulli
HomeEsMichoacanProyecta Toño Ixtláhuac apertura de un santuario de la Mariposa Monarca en...

Proyecta Toño Ixtláhuac apertura de un santuario de la Mariposa Monarca en Zitácuaro

  • Presenta alcalde programa del Festival Internacional de la Mariposa Monarca, se realizará del 12 al 14 de noviembre.

Zitácuaro, Mich., 28 de octubre del 2021.- “Con un evento de talla mundial, recibimos en el oriente del estado a millones de mariposas que viajan más de 4 mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos de América”, destacó el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac en la presentación del primer Festival Internacional de la Mariposa Monarca.

“Hoy emprendemos este esfuerzo para fortalecer el turismo, como un importante motor de la economía; pero principalmente, con la proyección de aperturar en el Cerro Cacique y en el Cerro Pelón nuestro propio santuario”, señaló el edil, tras referirse a que esta acción fortalecería no solo la derrama económica, sino los recursos naturales y forestales.

Toño Ixtláhuac manifestó que con la voluntad de todos los actores involucrados en este proyecto, podrá consolidarse esta importante reserva que traerá múltiples beneficios económicos y sustentables para Zitácuaro.

El festival se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre, en distintas sedes como la Casona de la Estación, el Teatro Juárez y la plaza cívica Benito Juárez. Contempla eventos artísticos, culturales, conferencias y el nombramiento de la embajadora de la Mariposa Monarca.

RELATED ARTICLES