HomeEsMichoacanPugnaremos para 2023 por mayores recursos a los municipios: Gloria Tapia

Pugnaremos para 2023 por mayores recursos a los municipios: Gloria Tapia

  • Apuntó que en este último trimestre del año, es cuando el análisis y la distribución de recursos para el ejercicio fiscal 2023 se realizan, por lo que habrá que dar la pelea porque los municipios michoacanos se vean fortalecidos.

Para el ejercicio presupuestal 2023, pugnaremos porque haya mayores recursos a los municipios michoacanos, esto frente a la precaria situación económica por la que atraviesan, subrayó Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, apuntó que en este último trimestre del año, es cuando el análisis y la distribución de recursos para el ejercicio fiscal 2023 se realizan, por lo que habrá que dar la pelea porque los municipios michoacanos se vean fortalecidos.

“En este momento está en la cacha de nuestros diputados federales, hacer lo necesario para que dentro del paquete económico estatal se alleguen más recursos para inversión pública y desarrollo en los municipios michoacanos, por lo que como legisladores locales dialogaremos con nuestros pares federales para sensibilizarlos al respecto”.

Recordó que el 2023 se observa económicamente complicado, no sólo por el contexto internacional de tensión generado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, sino también a nivel nacional, ya que por tratarse del año en el que arranca el proceso electoral para las elecciones presidenciales del 2024, se corre el riesgo de que el presupuesto federal se encauce por criterios político-electorales y no por aquellos que permitan generar mínimas condiciones de desarrollo en un marco mundial de crisis.

“A nivel estatal, una vez que arribe la propuesta del Ejecutivo con el paquete económico para el próximo año, habremos de trabajar, empujar e insistir desde el Congreso del Estado para que los municipios tengan protección mínima que les permita encarar sus responsabilidades en 2023”.

RELATED ARTICLES