Italian Trulli
HomeEsMichoacanQue el trabajo colaborativo, en materia de salud, deje un precedente en...

Que el trabajo colaborativo, en materia de salud, deje un precedente en el oriente de Michoacán: Toño Ixtláhuac

  • Rinde protesta alcalde como presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la región.

Zitácuaro, Mich., 22 de octubre del 2021.- El alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, rindió protesta como presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, coordinación que da seguimiento al control de la pandemia por COVID-19 e impulsa proyectos y estrategias en beneficio de la salud, en colaboración con los 18 municipio que son parte de la región oriente.

Toño Ixtláhuac aseguró que la participación de los 18 municipios debe enfocarse en el esfuerzo conjunto para garantizar beneficios y el mejoramiento de la salud pública, aunado al respaldo del Gobierno del Estado, para que se traduzca en mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios involucrados.

El edil refirió que la conformación de este importante proyecto radica en la responsabilidad compartida y en buscar las coincidencias para emprender esfuerzos en favor de las y los ciudadanos. Dijo que la salud, conlleva a otros temas estructurales, como el saneamiento de espacios, a generar mejores condiciones ambientales, el mejoramiento del Hospital Regional y promover actividades que fomenten el deporte, la nutrición, entre otros diversos temas.

Previo a la toma de protesta, el director de Salud Pública, Gaudencio Anaya Sánchez, en representación del secretario de Salud en Michoacán, el doctor Elías Ibarra, refrendó el apoyo del gobierno del estado para la red.

RELATED ARTICLES