Italian Trulli
HomeEsMichoacanQué se escuchen las Voces del Sol en todo Michoacán

Qué se escuchen las Voces del Sol en todo Michoacán

• Adversidades no nos vencen: Jesús Zambrano

• Vamos en UNIDAD al reencuentro con la militancia: Helder Valencia

• Inicia PRD Michoacán giras regionales hacia la reorganización

Maravatío, Michoacán, a 22 de octubre de 2021. – Con la finalidad de dar paso a la reorganización y posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), iniciaron este día giras regionales para interactuar con la militancia.

En esta ocasión, en Maravatío se escucharon las Voces del Sol, en donde militantes, simpatizantes, liderazgos y fundadores de la Región Oriente, expresaron sus opiniones para fortalecer este instituto político que ha sido durante 32 años artífice de la vida democrática del país.

Encabezados por Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna de la DEE del PRD, José Luis Esquivel Zalpa, de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Brissa Arroyo Martínez
de Comunicación Política y Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, se desarrolló este productivo encuentro y foro de análisis.

En un mensaje dirigido a la militancia, el Presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la militancia a sentir orgullo de continuar en el PRD porque aquí siempre actuamos en la legalidad, y por el contrario, quienes ahora gobiernan en Michoacán ganaron la gubernatura de forma sucia, con el apoyo de los poderes fácticos.

Aún así, – afirmó Jesús Zambrano-, el PRD ganó muchos espacios en Michoacán y en el país, y eso hay que hacerlo valer.

“Que las adversidades no nos venzan, salgamos adelante, que no nos gane el divisionismo, ni los problemas internos”, exhortó Zambrano.

El líder nacional del PRD, afirmó que la condición esencial para sacar adelante al PRD es la unidad, “y tengo confianza en que lo vamos a lograr”, acotó.

En su intervención, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna de la DEE del PRD, explicó a los asistentes que el PRD requiere de una reorganización, posicionamiento y una transformación profunda, empezando por cada uno de nosotros, cambiando las prácticas que no nos han favorecido.

Helder Valencia recordó que el PRD en 32 años ha sido impulsor de la vida democrática del país y ha dado ejemplo de que sabe gobernar, como lo hizo el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Todo este trabajo que se ha venido haciendo en el PRD es lo que nos da fuerza, y es en unidad como estamos haciendo este reencuentro con la militancia”, abundó Valencia Soto.

Helder Valencia refirió que la gubernatura se perdió por no más del 1% de la votación y quienes se alzaron el triunfo fue por la injerencia de los poderes fácticos.

Pero además, -agregó Valencia Soto-, apenas llevan 20 días en el gobierno estatal y están demostrando que no pueden dar respuesta a las demandas de las y los michoacanos.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva, coincidieron en que quizás ahora el PRD se ve cuesta arriba, sin embargo, no es así, hay unidad, hay un PRD sólido y con ánimo de salir adelante con la energía de los jóvenes, la sabiduría de los fundadores y la perseverancia de las mujeres.

Es importante destacar que los foros con las Voces del Sol se estarán llevando a cabo en las diferentes regiones del Estado. ¡Allá vamos, para escucharte y para levantar la voz!

RELATED ARTICLES