Italian Trulli
HomeEsMichoacanReafirma el PRI su compromiso con la defensa de los derechos de...

Reafirma el PRI su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres indígenas

  • Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, subrayó que su papel es fundamental para el desarrollo de los pueblos originarios en México y el mundo.

En el Día Internacional de las Mujeres Indígenas, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reafirmó el compromiso de este instituto político con la defensa de sus derechos y subrayó que su papel es fundamental para el desarrollo de los pueblos originarios en México y el mundo.

“Lo reafirmamos y lo decimos: estamos con ustedes, trabajaremos al lado de ustedes; el compromiso del PRI es de reafirmar el trabajo permanente en todo el territorio y lo haremos con un profundo sentido de orgullo, con carácter y con valentía”, aseguró en un mensaje en las redes sociales.

El también legislador puntualizó que a través de las diputadas y los diputados priistas en el Congreso de la Unión, el tricolor asumirá la agenda de las comunidades indígenas y de los pueblos originarios.

Ello, puntualizó Alejandro Moreno, con la finalidad de dar un amplio y decidido impulso a su desarrollo, con su opinión y participación en la definición de las políticas públicas en su beneficio.

En días recientes, el titular del CEN reiteró que el gobierno federal debe respetar la ley e instalar el Consejo Consultivo Nacional Indígena, “para que la voz de los pueblos indígenas incida en las decisiones que les impactan en su progreso económico, social y cultural”.

RELATED ARTICLES