El objetivo de la sesión es informar a la Junta los proyectos y nuevos convenios que se han generado durante el ejercicio del 2019 en el IEESSPP.

Morelia, Michoacán a 08 de agosto de 2019.- En cumplimiento de lo establecido en el marco legal de la administración pública estatal, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), sesionó para informar sobre los nuevos convenios, proyectos y el crecimiento en infraestructura que se ha generado durante el primer semestre del 2019.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, informó a los miembros de la junta, sobre el avance que se ha generado dentro del instituto de formación policial del estado en materia de capacitación e infraestructura durante la primera mitad del 2019, siendo estos trabajos e innovaciones implementadas dentro del instituto que encabeza el motivo por el cual recibió una felicitación por parte de la junta de gobierno.

La realización de esta sesión ordinaria permitió poder exponer y aprobar acuerdos fundamentales para el crecimiento de las funciones del IEESSPP, siendo así, la aprobación para Reprogramación del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 con Recurso Estatal y Provenientes de la Venta de Servicios, aprobación del Manual de Organización, así como, la actualización de la Misión, Visión y Objetivos Institucionales.

Finalmente, se informó sobre la Operación del Recurso Estatal y Derivado de la Venta de Bienes y Servicios último trimestre 2018 y enero, febrero, marzo, abril y mayo 2019 y el cumplimento al Fortalecimiento Administrativo, con la regulación y el mejoramiento de todos los procesos administrativos internos dentro del Instituto, para mejorar la calidad en el servicio, así como, la entrega en temas de transparencia y acceso a la información.

Con estas acciones, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.