• Estas acciones tienen como propósito el combate al mosco Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzó las acciones vectoriales en Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Felipe Carrillo Puerto con el propósito de salvaguardar la salud de los habitantes de esta zona.

En Apatzingán, se realizó el control larvario de 2 mil 128 viviendas, en beneficio de 9 mil 554 habitantes, mientras que, en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, se nebulizaron 255 hectáreas y se trabajó en 5 mil 100 casas, logrando proteger a 22 mil 950 personas.

De igual manera, las brigadas del área de vectores nebulizaron 343 hectáreas en Buenavista y llevaron a cabo el control larvario de 6 mil 860 viviendas, lo que permitió beneficiar a 34 mil 300 habitantes.

Estas acciones, tiene como propósito el combate al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Durante los trabajos de saneamiento, también se les brindó orientación sobre las medidas y estrategias de patio limpio y descacharrización en sus entornos, a efecto de evitar la proliferación y acumulación del vector, además de la revisión de patios y azoteas.

La SSM reitera que las acciones de nebulización realizadas por las autoridades sanitarias, no son para propagar el COVID-19, lo anterior debido a la renuencia creciente de las comunidades aledañas a estos trabajos.

Además, se hizo de su conocimiento sobre la técnica de conservación del abate en sus depósitos de agua y la sintomatología que presenta un paciente con dengue, zika o chikungunya a efecto de detectarla y diagnosticarla de manera oportuna.