Se ha brindado el servicio a 264 michoacanos, de los cuales 60 fueron positivos

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- Gracias al trabajo comprometido del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SSM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha logrado trasladar de manera oportuna a 264 pacientes confirmados y sospechosos por COVID-19.

Del total de servicios prehospitalarios realizados durante la contingencia por COVID-19, 60 fueron en usuarios confirmados y los 204 restantes sospechosos -con sintomatología operacional-, en su mayoría estos traslados se dieron en hombres de 40 a 59 años de edad.

En cada traslado, personal del CRUM usa una cápsula limpia y desinfectada, donde lleva al enfermo al hospital que va ser atendido y al llegar les entregan una completamente limpia y desinfectada para otro servicio.

En su mayoría los usuarios trasladados fueron transferidos a unidades médicas de la SSM, bajo estrictos protocolos especializados en seguridad tanto para el usuario como para el paramédico.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para orientarlos sobre la sintomatología operacional del padecimiento y las unidades médicas a donde acudir, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre la enfermedad.