• Los uniformados exhortan a los pobladores hacer uso del cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio del virus

Coahuayana, Michoacán, a 25 de julio de 2020.- Para continuar generando una cultura de autocuidado en la población, ante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones preventivas en este municipio, encaminadas a garantizar la salud de las y los michoacanos.

Personal de la Policía Michoacán realiza labores en un filtro informativo ubicado en los límites de Michoacán y Colima, donde exhortan a pasajeros y conductores que ingresan al territorio estatal a utilizar cubrebocas en todo momento al encontrarse en la vía pública, ya que, este accesorio disminuye el riesgo de contagio del virus.

Además, los agentes policiales hacen un llamado a los pobladores para que acaten las medidas preventivas y sanitarias para mitigar la propagación del coronavirus como son, el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial constantemente, y mantener la sana distancia entre las personas.

De igual forma, se invita únicamente a salir de casa con los cuidados correspondientes para efectuar labores esenciales, y así salvaguardar a los sectores más vulnerables a la enfermedad.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.