Morelia, Michoacán, junio de 2019.- Estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior Purhépecha (ITSP), recibieron el premio Golden Award, de parte del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE), máximo reconocimiento que otorga a los Capítulos Estudiantiles sobresalientes.

Esta organización profesional, es considerada la más importante a nivel internacional en temas de Ingeniería Industrial, con sede en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos; actualmente, tiene registrados 260 Capítulos Estudiantiles en todo el mundo y mantiene una supervisión constante de las actividades que éstos realizan.

El instituto publicó, en su página web, una lista de instituciones de educación superior, a nivel internacional, que imparten la carrera de Ingeniería Industrial y cuyos Capítulos Estudiantiles fueron merecedores de algún reconocimiento por las actividades que realizaron en beneficio de la profesión, en el ciclo 2018-2019.

Tales actividades van desde organización de Congresos académicos, asistencia a talleres y cursos, obtención de certificaciones profesionales, visitas a empresas, actividades de difusión de la profesión, así como actividades de beneficencia.

En especial se felicitó  a la mesa directiva en dicho período, encabezada por la alumna Martha Duarte Baltierra, y a su asesor, Ingeniero Francisco Javier Diego Espinoza.