Morelia, Michoacán., a 15 de enero del 2019. – El diputado del Grupo Parlamentario del PRD, de la actual legislatura del Congreso del Michoacán, Erik Juárez Blanquet, señaló que el perfil del Lic. Adrián López Solís, cumple para que ocupe la Fiscalía General del Estado. Dijo que, en Michoacán no debe apostarse a la improvisación y los experimentos en la definición de un cargo tan relevante como el de Fiscal General, por lo que deben analizarse los perfiles más calificados que aporten experiencia y conocimiento a tal encomienda.

Continuo al mencionar que López Solís tiene trayectoria en materia de la procuración de justicia, “el compañero no sólo tiene experiencia en la materia, sino que gracias a la labor que ha desempeñado en tareas como la titularidad de la Secretaría de Gobierno del Estado, cuenta con el conocimiento suficiente para generar certeza y fortaleza en la Fiscalía General del Estado como órgano autónomo”.

Adrián López Solís cuenta con una trayectoria y experiencia académica: grado de Maestro en Derecho Procesal Constitucional, además de ser Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales.

En el ámbito laboral en el tema ha sido: Agente del Ministerio Público, hasta subprocurador regional, en Zamora

Finalmente dejó claro que la determinación sobre sí participa o no, corresponde al propio coordinador, al cual le han sugerido que se inscriba al considerarlo un excelente perfil, pero será él quien decida.