• Silvia Estrada Esquivel, Rubí de María Gómez Campos, Fabio Alejandro Rosales Coria, Miledy Rodríguez rosas, Norma Adriana Magaña, Cristina Soto Santiago y María Misaela Hernández Fonseca fueron los galardonados

• Conmemoran XV Aniversario de “Leonas de la Corregidora”

En el marco del XV Aniversario de la Red Estatal de Mujeres Municipalistas, “Leonas de la Corregidora”, la titular de la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas del Gobierno del Estado, Silvia Estrada Esquivel recibió un reconocimiento por su labor en favor de las mujeres y se comprometió a sumar esfuerzos para avanzar en la consolidación de la paridad e igualdad sustantiva y para combatir y prevenir la violencia que vive este sector.

Durante el evento celebrado en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al que asistieron representantes de las distintas regiones del estado, se reconoció la trayectoria de quienes han impulsado el desarrollo de las femeninas en los diversos sectores de nuestra sociedad.

Los galardonados este 2019, fueron Rubí de María Gómez Campos, Fabio Alejandro Rosales Coria, Silvia Estrada Esquivel, Miledy Rodríguez rosas, Norma Adriana Magaña, Cristina Soto Santiago y María Misaela Hernández Fonseca.

Fermina Arellano Mantero y Elvia Navarrete Santana, fundadora y presidenta -respectivamente- de la Red Estatal de Mujeres Municipalistas “Leonas de la Corregidora”, así como Cayetana Nambo presidenta honorífica, tras hacer entrega de estos reconocimientos, dieron a conocer la labor que durante el 2018 se realizó en el estado, en el que fue vital la colaboración de los galardonados para generar bienestar a las mujeres.

En el aniversario, en el que también estuvieron el presidente Consejero del IEM, Ramón Hernández, el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Rafael Rosales Coria y Karla Patricia Fausto Vázquez, responsable del área Jurídica de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, entre otras personalidades, se acordó caminar juntos en el impulso de acciones integrales que garanticen mayores oportunidades de desarrollo para todas las michoacanas.

Silvia Estrada resaltó que, “el desarrollo de las mujeres siempre debe atenderse con acciones integrales, garantizando para ellas mejores condiciones de vida, al promover su empoderamiento e independencia económica, así como su preparación, aunado a prevenir, erradicar y combatir la violencia que afecta a muchas mujeres”.

Manifestó su respaldo a todas las acciones que a través de esta Red Estatal se impulsen en favor de las mujeres, en las que reconoció que es clave la coordinación con los distintos gobiernos y sectores sociales, con la finalidad de lograr consolidar acciones que garanticen los derechos de todas y todos, así como la igualdad de oportunidades.

La titular de la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas reconoció el trabajo que realiza la Red Estatal de Mujeres Municipalistas mejor conocida como Leonas de la Corregidora, “su desempeño y acciones han ayudado a muchas mujeres michoacanas, por eso hoy además de agradecerles el reconocimiento que me otorgan, también les reiteró mi disposición, para continuar caminando juntas en este proyecto que, tiene como finalidad lograr una sociedad libre de violencia y la igualdad para todas”.

Cabe señalar que Silvia Estrada colabora con esta Red Estatal desde el 2004 que se creo como secretaria de dicho organismo, desde donde ha aportado en pro de las mujeres.

Finalmente en el marco de la conmemoración del XV Aniversario se acordó, seguir trabajando de manera coordinada en pro de las mujeres y llevar a todos los rincones de Michoacán proyectos y acciones en su beneficio.