Zitácuaro, Mich., A 26 de junio de 2019.– En reconocimiento a la labor de los integrantes de la Brigada Municipal contra Incendios Forestales 467 de Zitácuaro, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, anunció una serie de estímulos, que fueron gestionados ante la delegación regional de la Secretaría de Turismo de la entidad.

En esta ocasión los brigadistas fueron integrados a los beneficios del programa de Turismo Incluyente de la dependencia estatal, por lo que la próxima semana estarán visitando diversas playas de la Costa michoacana con todos los gastos pagados.

El alcalde señaló que se trata de un reconocimiento a la labor realizada en el combate de incendios forestales la pasada temporada de estiaje. Indicó que este trabajo no solo representa un beneficio para el entorno inmediato sino para toda la población. Explicó que esta actividad implica además riesgos y trabajar más horas.

Por tal razón, se dudó en respaldar la propuesta para que puedan conocer una región de la entidad. El gobierno municipal estará a cargo de viáticos y la SECTUR apoyará la logística y actividades de este recorrido.

Durante este anuncio, estuvieron presentes, Georgina Herrera, delegada de turismo en la región; las regidoras María Elena Medina, Neli Verenice Bernal y María de la Luz Valdez, el regidor Francisco Ramírez, así como el titular de Ecología municipal, Raúl Constantino García.