Italian Trulli
HomeEsMichoacanRecupera Santa Clara del Cobre turismo extranjero e incrementa nacional y local:...

Recupera Santa Clara del Cobre turismo extranjero e incrementa nacional y local: Araceli Saucedo

Detonar el desarrollo económico y la generación de empleos, es uno de los objetivos de la administración municipal que encabeza Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante, quien en rueda de prensa dio a conocer que en el pasado periodo vacacional se rebasaron las expectativas y regresó el turismo extranjero a Santa Clara del Cobre e incrementó el nacional y local.

En rueda de prensa, la alcaldesa informó que se están haciendo esfuerzos importantes para generar desarrollo en el municipio de Salvador Escalante, sin embargo, demandó mayor apoyo del titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Roberto Monroy.

Resaltó que, en pasado periodo vacacional por la Noche de Muertos, se recibieron más de 12 mil visitantes y se tuvo una ocupación hotelera superior al 93 por ciento, y que en el Museo como los talleres fueron los destinos más visitados, así como las áreas gastronómicas y negocios donde se ofertan las artesanías.

Araceli Saucedo expresó que “es importante que estemos recuperando la confianza y que el turismo regrese a Santa Clara del Cobre, por lo que promocionaremos nuestro municipio en Estados Unidos, a través del programa 2×1 con el apoyo de nuestros migrantes”.

Informó que en el pasado periodo vacacional uno de los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán, que es Santa Clara del Cobre no recibió el apoyo que requería de la Secretaría de Turismo en la entidad, pese a ello, se incrementó la afluencia de visitantes, lo cual representó una derrama económica importante para el municipio y las familias que dependen de estas actividades.

Detalló que contrario a lo que ha hecho el Secretario de Turismo en la entidad, existe una buena relación con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla e inclusive dio a conocer que de la Federación sí ha existido disposición para apoyar al municipio.

“El municipio está trabajando con el Gobernador y con el Gobierno Federal, pero si nos preocupa que para el Secretario de Turismo de Michoacán, nuestro municipio no sea importante y no se le diera el trato institucional que merecía”.

Explicó que mientras a Uruapan y Pátzcuaro la Secretaría de Turismo Estatal entregó más de un millón de pesos, Tzintzuntzan 400 mil pesos, Erongarícuaro 250 mil pesos, a Santa Clara del Cobre se le dieron 82 mil pesos, de los cuales 22 mil fueron para la Tenencia de Zirahuén, pero que estos recursos fueron gracias al Gobernador.

Dio a conocer que son cerca de 560 los talleres de artesanos, los cuáles más de la mitad se reactivaron en el periodo vacacional del Día de Muertos. “Santa Clara ya no tenía el turismo extranjero, lo cual se corroboró en el libro de visitas del Museo, pero se está recobrando la confianza, y logramos que se visitara nuestro municipio nuevamente, por lo que lanzaremos campañas de promoción”.

Aclaró que el apoyo que el municipio recibió fue por parte del Gobernador, más no del Secretario de Turismo, mientras que la Federación sí determinó apoyar a Salvador Escalante con el programa mediante el cual se pintarán las viviendas del centro histórico de Santa Clara del Cobre.

Anunció que se lanzará una marca turística para promocionar al municipio, además de que recibieron la invitación de la Federación para participar el próximo año en el Día Mundial del Turismo.

Así también que se implementarán diversas acciones y se seguirá gestionado ante la Federación para detonar el desarrollo integral del municipio y con ello, atender las demandas prioritarias de la población, trabajo que realizan de manera coordinada directamente con el Gobernador, además de buscar hermanamientos con España, y atraer más el turismo extranjero.

RELATED ARTICLES