Morelia, Michoacán., 1 de abril de 2019. – El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta hizo un llamado a los agentes de la Policía Michoacán a mantener la disciplina, sostener los operativos y redoblar esfuerzos que  garanticen el desarrollo de las actividades económicas, así como  de convivencia de las y los michoacanos.

Durante el pase de lista, con motivo del inicio de actividades semanales, Gómez Arrieta les recordó a los agentes que “por estrictas instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se deben focalizar los esfuerzos en recuperar la paz, detener y llevar ante la ley a los responsables de generar la violencia, así como llevar acciones preventivas a las ciudades y comunidades”.

Añadió “nosotros, la Policía, somos los responsables de aplicar la ley sin miramientos y restablecer el orden, en cada uno de los 113 municipios, porque en la seguridad pública no existen colores ni partidos que se impongan; tampoco tiene horario, la seguridad debe estar garantizada las 24 horas”.

Reconoció el esfuerzo que diariamente realizan los elementos, labores que han derivado, sólo en la última semana, en la recuperación con vida de dos personas que minutos antes habían sido privados de la libertad.

Asimismo, el mando policial dijo que en las jornadas permanentes, a través de los recorridos pie tierra y filtros se arrestaron a 91 civiles, sospechosos de distintos delitos, se cumplimento una orden de aprehensión y destruyeron siete plantaciones de amapola y marihuana; y, 40 armas fueron decomisadas.

Comentó “uno de nuestros principales objetivos debe ser reducir el robo de vehículo y recuperar los que fueron robados, porque tenemos que mantener en la mira salvaguardar el patrimonio de los michoacanos”.