HomeEsMichoacanReducen en Zacapu en un 60%, deuda pública Municipal

Reducen en Zacapu en un 60%, deuda pública Municipal

  • Se optimizaron los recursos y se realizaron eficientes los gastos municipales.

Zacapu, Mich., 13 de agosto del 2022.- En el discurso del edil municipal Luis Felipe León Balbanera, en su primer informe de gobierno de la administración actual 2021-2024, hizo especial mención al presentar la situación financiera del gobierno municipal, en donde informó, “no es confrontarnos con administraciones pasadas, sino atender lo que nos compete como Ayuntamiento y sanear las finanzas públicas”.

Destacó el presidente municipal, en la presentación de la posición en materia administrativa que se ubica el municipio, en donde la reducción de la deuda pública, la cual se encontraba valorada en $14, 875,499.39 y se registraron pagos por $8, 950,579.01 lo que se traduce en una disminución de un 60%.

La situación económica y financiera actual del gobierno municipal presenta importantes retos para el municipio, por lo cual se realizó el saneamiento de una deuda pública que recibimos, desprendida de tres Ayuntamientos anteriores, declaró el edil.

León Balbanera, expuso que para su gobierno es imprescindible terminarlo con los recursos públicos sanos, sin deudas y en el margen de la transparencia.

En este sentido, el alcalde zacapense, anunció que a pesar de la reducción al presupuesto que se le asigna, gracias a las medidas emergentes para proteger el estado financiero del Ayuntamiento, se a logrado en esta administración pública municipal el ahorro por concepto de laudos esta administración ha tenido $3’948,799.96.

Gracias a las acciones del edil municipal de crear mecanismos para incrementar e incentivar a la ciudadanía sobre el pago correspondiente de sus impuestos municipales, con el propósito de fortalecer los ingresos y recursos en el ámbito municipal, es como se ha podido utilizar para el ejercicio de infraestructura en el municipio.

RELATED ARTICLES