Italian Trulli
HomeEsMichoacanReforma Eléctrica requiere de un profundo análisis y debate público: PRI

Reforma Eléctrica requiere de un profundo análisis y debate público: PRI

  • Los legisladores priistas serán responsables con los ciudadanos, pero también con las instituciones.
  •   El partido impulsará foros temáticos, dentro de un parlamento abierto, con la asistencia de diputados y senadores, para estar en condiciones de tomar postura frente a la iniciativa del Ejecutivo.

El Gobierno Federal ha enviado su reforma eléctrica, teniendo como Cámara de origen la de Diputados. La iniciativa de reforma constitucional aún no se turna a la comisión dictaminadora. Toda vez que no se ha turnado la misma a la Comisión o Comisiones dictaminadoras y que además no se ha formalizado la integración de éstas, no hay condiciones para votarla esta semana.

Pero más allá de los procesos legislativos, una reforma que tiene que ver con el futuro de la electricidad en nuestro país, un insumo que todos usamos a diario, requiere de un profundo análisis y debate público.

Los legisladores del PRI van a ser responsables con los ciudadanos de este país, pero también con nuestras instituciones. Queremos un sector eléctrico que fortalezca a nuestra Comisión Federal de Electricidad (CFE), orgullo de este país. Pero también se debe de buscar que no se deterioren más las finanzas públicas de nuestro México.

Se trata de asegurar un futuro al país, en un contexto de transición energética mundial; y, sobre todo, que se asegure que: todos los mexicanos sigamos contando con electricidad como uno de los insumos más importantes en nuestra vida diaria, que la competitividad de nuestras empresas se fortalezca y que también se impulse decididamente al sector social. Todo ello, para el desarrollo de México como un país más justo.

Ante los muchos retos, inquietudes y preocupaciones, el PRI impulsará foros temáticos, dentro de un parlamento abierto, para que especialistas, reguladores, el gobierno federal, la academia, las cámaras empresariales y los grandes y pequeños usuarios del sistema eléctrico nacional expresen su opinión. Es un debate al que acudiremos los priistas de ambas Cámaras del Congreso para deliberar y estar en condiciones de tomar postura frente a la iniciativa que el titular del Ejecutivo ha enviado.

RELATED ARTICLES