Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre de 2019.- Con gallardía y poniendo de manifiesto su profesionalismo y alto grado de disciplina, más de 150 futuros encargados de hacer cumplir la ley, pertenecientes al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), participaron en el desfile conmemorativo del 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Encabezados por su director, J. Antonio Bernal Bustamante, los 150 cadetes y mandos, recorrieron la avenida Madero, demostrando la doctrina que se les ha infundido al interior del IEESSPP, que se basa en compromiso y corresponsabilidad de servir con dignidad y lealtad al testimonio glorioso del pasado, presente y futuro de la sociedad.

Hombres y mujeres comprometidos con las políticas de equidad de género y respeto a los derechos humanos para proteger con honor y lealtad la soberanía de Michoacán, marcharon distribuidos en cuatro secciones, tres de hombres embrazando su mosquetón y una sección de mujeres embrazando su bastón policial.

Durante su recorrido por el primer cuadro de la ciudad, los integrantes de esta Honorable Institución, que ha capacitado a más de 36 mil policías de 20 Estados de la República y 5 países de Sur América, e incorporado un número importante de nuevos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a las corporaciones de seguridad pública del Estado y los Municipios, consolidando una visión ética y profesional de la labor policial, causaron la admiración de quienes asistieron a esta celebración.

Con estas y otras acciones en favor de los michoacanos y mexicanos en general, el IEESSPP trabaja día con día en innovar esquemas de capacitación de vanguardia que permitan desarrollar al máximo las capacidades de respuesta de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para con ello, garantizar la seguridad de las y los michoacanos; siempre y en todo momento por la paz de México.