• Durante la celebración de Noche de Muertos los cadetes estarán repartiendo gel antibacterial y cubrebocas

Zitácuaro, Michoacán a 31 de octubre de 2020.- Con el objetivo de brindar a la sociedad tranquilidad durante la tradicional Noche de Muertos, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), reforzó las medidas sanitarias en entradas de panteones y lugares con mayor afluencia.

Son 60 cadetes y 5 instructores los que participan en el operativo en el municipio de Zitácuaro, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto.

Indicó que la proximidad social es el trabajo a realizar por parte de los discentes del instituto de formación policial, por lo que colaborarán en la difusión y aplicación de medidas sanitarias contra el COVID-19.

El objetivo del programa es que a través del diálogo se genere una conciencia colectiva de la necesidad de modificar hábitos para enfrentar la contingencia y crear una cultura de salud permanente en el marco de la Nueva Convivencia.

Durante el operativo, los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tiene la misión de atender los accesos en los diferentes camposantos del municipio, ofreciendo gel antibacterial y cubrebocas a quien no cuente con uno, así como hacer la recomendación de siempre mantener la sana distancia durante su visita.