Zitácuaro, Mich., octubre del 2020.- Dando seguimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, para frenar la cadena de contagio por Coronavirus en el municipio, se refuerzan campañas de difusión y se reitera el seguimiento de las medidas preventivas entre los distintos sectores de la población.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, refirió que la campaña de sanitización del transporte público, emprendida por la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, forma parte de las actividades habituales durante la contingencia.

Acompañado por personal de la Dirección de Desarrollo Social, Hurtado Casado acudió a algunas de las bases de unidades de transporte público, tales como: El Rincón de San Felipe y Valle Verde.

En este lugar entabló una charla con choferes y concesionarios del transporte, para insistir en la importancia de mantenerse alertas y reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19.

Aprovechó para sumarse a los trabajos de sanitización de los vehículos. Refirió que la recomendación es usar agua y cloro para ayudar a contener la propagación del virus.

“Ustedes están en la primera línea contra esta pandemia, por el simple hecho de ofrecer un servicio, donde trasladan a la gente a distintos puntos; lo que implica un constante riesgo de contagio, por lo cual deben redoblar los cuidados para evitarlo”, señaló Hurtado.