Citas para presentación de demandas y escritos introductorios de la instancia, avisos sobre asuntos, recibir notificaciones electrónicas y consulta de expediente digital

Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2020. El Poder Judicial de Michoacán continúa reanudando de manera gradual los servicios de impartición de justicia, hasta en tanto se cuente con las condiciones de seguridad sanitaria que permitan determinar la apertura de los espacios laborales al público, que es lo deseable para la institución y los usuarios.

Por lo tanto, se exhorta a abogadas y abogados postulantes a registrarse en el Tribunal Electrónico, plataforma donde podrán programar citas para la presentación de demandas y escritos introductorios de la instancia así como promociones relacionadas con alegatos y citación para oír sentencia definitiva en materia civil, mercantil y familiar.

Cabe señalar que la herramienta de Tribunal Electrónico -implementada desde 2015- funciona además para recibir notificaciones electrónicas y avisos para el seguimiento de asuntos en casos judiciales en materia civil y familiar de primera instancia, lo que permite optimizar tiempos en los procesos judiciales, evitando el traslado de las y los interesados a los juzgados.

Además, la institución continúa trabajando para ampliar los servicios, entre ellos, el servicio de acceso al expediente digital, además de una aplicación móvil del Tribunal para contribuir a agilizar la impartición y administración de justicia.

Es importante mencionar que la plataforma opera bajo mecanismos de seguridad basados en estándares internacionales que garantizan la protección de la información que se maneja, así como la identidad de las y los usuarios.

Para agendar citas, ingresa al portal web institucional www.poderjudicilmichoacan.gob.mx da clic en el banner respectivo y sigue los pasos para un registro simple.

Además, para activar los otros servicios del Tribunal Electrónico se requiere un registro completo; se genera una solicitud para presentarse físicamente con una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio -a fin de corroborar su identidad y finalizar el proceso- en los módulos de registro para el Tribunal Electrónico, del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC) ya disponibles en Apatzingán, Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Zamora, previa cita agendada al teléfono (443) 322 33 52, en horario de 9:00 a 15:00 h.