HomeEsMichoacanRegresa el “Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu”

Regresa el “Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu”

• Después de dos años de no realizarse por el Covid-19, regresa el tradicional Festival de la Nieve de Pasta ZACAPU 2022.

Zacapu, Mich., 24 de Mayo del 2022.- Con la participación de 13 productores de nieve artesanal, dará inicio el próximo sábado el tradicional Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu. Una de las tradiciones con mayor auge con productores que datan con de más de 80 años de presencia en el municipio.

El Festival de la Nieve de Pasta es una una tradición que ha permitido, aparte de disfrutar y degustar, ser el mejor punto de reunión de convivencia entre amigos, familiares y visitantes que aprovechan estas fechas para refrescarse con este postre.

Algunas por generaciones y por tradición, han trabajado este oficio como son: Nieves Don Licas, Don Goyo, Don Timo, Nieves Luna, Nieves Yoko, Neveria Patzcuaro, Neveria La Pacanda, Ana Tapa, La Reyna de la Pasta y Nieves Lupita Rodríguez, Productores de nieve artesanal.

Karen Acosta Rodríguez representante de los Neveros, reconoció qué en esta ocasión se lograron poner de acuerdo con todos los Neveros para dar un precio accesible y unificar el precio, además de agradecer al edil Municipal Luis Felipe León Balbanera el apoyo los artesanos.
“Gracias por permitirnos preservar esta tradición y oficio durante ya muchos años, que permitirá reactivar la economía de las personas que se dedican a la preparación de la nieve”. Dijo Karen Acosta Rodríguez.

El Festival de la nieve estará vigente del sábado 28 al domingo 29, en la Plaza Reforma a partir de las 12:00 Hrs, dónde habrá Zona Gastronómica, Artesanal amenizado por un Evento Cultural y Artístico.

RELATED ARTICLES