Italian Trulli
HomeEsMichoacanReitera Morales Juárez voluntad y disposición del Poder Judicial de Michoacán para...

Reitera Morales Juárez voluntad y disposición del Poder Judicial de Michoacán para mejorar la operatividad de la justicia penal oral

  • El magistrado emitió un mensaje durante el Conversatorio interinstitucional en el que participaron personas servidoras públicas del PJM y de la Fiscalía del Estado

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2021. “El Poder Judicial de Michoacán tiene la firme voluntad de contribuir a la construcción de buenas prácticas, canales de comunicación, así como a la simplificación de los trámitesadministrativos que se requieran para que la justicia penal de corte acusatorio y oral esté a la altura de las expectativas sociales”, afirmó el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez.

Lo anterior, alemitir un mensaje de bienvenida con motivo del inicio del Conversatorio interinstitucional sobre el sistema penal acusatorio, en el que participaron personas servidoras públicas de la judicatura local y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Morales Juárez enfatizó que la ciudadanía espera y exige de las instancias involucradas en la procuración, impartición y administración de justicia, una actuación ágil, pronta y transparente, por lo que reiteró la disposición del Poder Judicial para coadyuvar con las demás instituciones y brindar un servicio de mayor calidad; esto último, siempre con pleno respeto de las respectivas competencias y atribuciones, así como de la independencia y autonomía que conlleva la labor.

Para cerrar su intervención, el magistrado presidente reconoció los esfuerzos para la realización del conversatorio, cuya agenda tiene una indudable relevancia para mejorar la interacción entre ambas instituciones.

Por su parte, el fiscal del estado Adrián López Solís manifestó que el presente intercambio de ideas y experiencias, es continuación de la relación cotidiana de quienes laboran en ambas instancias y del propio funcionamiento de la justicia penal oral.En este mismo sentido, habló de la necesaria interlocución para identificar aquellos aspectos susceptibles de mejorar, avanzar en los temas que les atañen recíprocamente y lograr el fin ulterior que es la justicia para la sociedad.

Finalmente, señaló que la política pública en materia de procuración, impartición y administración de justicia va más allá de quienes ostentan el cargo al interior de los órganos relacionados con el tema, y se convierte en una responsabilidad del Estado.

En la actividad participaron consejeros, magistrados, jueces y personal administrativo del Poder Judicial, así como integrantes de la FGE.

RELATED ARTICLES