Ciudad de México.– La legisladora petista Mary Carmen Bernal Martínez anunció en pasados días que rendirá su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión siendo una de los tres primeros Diputados Federales por Michoacán más productivos en la Cámara de Diputados.

El próximo domingo 29 de Noviembre a las 11:00 horas en el Cerrito de la Independencia, lugar endémico para los zitacuarenses, la congresista Michoacana realizará el informe correspondiente al segundo año como representante popular de los habitantes del distrito 03 en la cámara baja. Cabe mencionar que debido a las medidas sanitarias obligadas para evitar el contagio del SARs-COv2, será mediante las redes sociales como se buscará difundir el contenido del informe.

Bernal Martínez mencionó que la rendición de cuentas de un legislador hacia la población que representa, es fundamental para seguir manteniendo el ejercicio democrático en el país, sin embargo la mayor importancia de este ejercicio es la participación de los ciudadanos, que escuchen, analicen y realicen una crítica del trabajo de sus representantes. Pues es mediante estas prácticas como se logrará ejercer la democracia participativa, es decir, que los ciudadanos no solo se limiten a votar, sino que también participen en los diferentes mecanismos qué hay para participar en la transformación del país.

Cabe destacar que dada la información de la página oficial de la Cámara de Diputados, y haciendo una comparación de la productividad de cada uno de los 21 parlamentarios, mediante la presentación de iniciativas de ley, la también presidenta de la Comisión de Seguridad Social es la tercera diputada con mayor productividad en estos dos años de la LXIV legislatura, solo por debajo de los congresistas Agustín García y Reyna Celeste Ascencio.

Es así como la zitacuarense se posiciona en el tercer lugar de productividad con 29 iniciativas de ley y dos proposiciones presentadas a la Mesa Directiva en San Lázaro. Además de no presentar falta alguna en estos cinco periodos legislativos. Ante ello la parlamentaria se siente orgullosa de trabajar día con día para mejorar las condiciones de los habitantes del oriente michoacano.