Al participar en la reunión de trabajo convocada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con diputados federales y funcionarios, para establecer una ruta que sume en beneficio de Michoacán y su gente, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas manifestó su respaldo en las acciones a impulsar para generar desarrollo en la entidad.

El diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro se comprometió a impulsar en coordinación con las autoridades estatales, municipales y legisladores, mayores recursos para Michoacán y para concretar juntos apoyos que generen bienestar en los ciudadanos.

Coincidió con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo que para enfrentar los retos del estado y concretar acciones que beneficien a la población, es necesario realizar un trabajo coordinado y unir fuerzas como fracción política de Michoacán.

En ese contexto, desde el Grupo Parlamentario del PRD además de gestionar recursos para Michoacán, refirió que respaldan el trabajo para que se concrete el tema de la federalización de nómina educativa, con la finalidad de que se brinde certeza al sector educativo y se apueste por el desarrollo del estado.

Es por ello, que se sumará a las acciones para obtener mayores beneficios para la entidad y para que se concrete una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para revisar los avances que se tienen para concretar la federalización de la nómina, tema que es impostergable para garantizar certeza, rumbo y estabilidad a las finanzas estatales y desarrollo del estado.

Coincidió en que las necesidades que se tienen en el estado son considerables, ante lo que se necesitan de mayores recursos, por lo que es viable la suma de esfuerzos de todos los actores políticos y gobernantes para ir en un frente, con el único fin de atraer mayor presupuesto, obras y acciones para las y los michoacanos.

Lupillo Aguilera refrendó que en él, Michoacán y los ciudadanos tienen un aliado, por lo que acompañará en las gestiones que realice el Gobernador Silvano Aureoles, así como los presidentes municipales.

Finalmente, refirió que desde la Cámara de Diputados, la bancada perredista trabaja en diversas propuestas legislativas encaminadas a generar estabilidad a los ciudadanos y se atiendan por las autoridades federales y en las políticas públicas a todos los diversos sectores sociales, así como estados y municipios, por lo que demandarán una distribución justa y equitativa de los recursos en el marco de la próxima discusión del paquete económico para el 2020.