Italian Trulli
HomeEsMichoacanRespaldan alcaldes el presupuesto 2022 presentado por Gobierno de Michoacán

Respaldan alcaldes el presupuesto 2022 presentado por Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2021.– Presidentes municipales emanados de distintas fuerzas políticas e integrantes del Concejo Mayor de Cherán respaldaron el paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, presentado por el Gobierno de Michoacán.

En reunión con autoridades municipales de 93 demarcaciones y secretarios de Seguridad Pública, Administración y Finanzas, Comunicación y Obras Públicas, Gobierno, Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso pormenores del proyecto por 81 mil 546 millones 87 mil pesos que se entregó al Legislativo local para su revisión, y posterior aprobación en el Pleno.

Tras detallar programas y acciones que se contemplaron en el paquete económico para fortalecer rubros como seguridad pública, infraestructura, educación, salud, campo, medio ambiente, entre otros, Ramírez Bedolla destacó la visión municipalista de la propuesta que plantea un incremento de 6 mil 479 millones de pesos de la federación, y ahorros por más de mil 600 millones de pesos en gasto operativo y organismos autónomos.

El gobernador explicó que con un aumento de 13 por ciento a las aportaciones para los municipios, lo que se traduce en mil 639 millones de pesos más para 2022, así como la creación del Fortapaz, el programa de Obras por Cooperación, la reactivación del Cedemun, programa Agrosano, y pensiones para el sector vulnerable, se logrará reducir la brecha de desigualdad y rezago en municipios.

“Es un proyecto de egresos histórico y eficiente, pero se debe aumentar la recaudación de ingresos propios porque de lo contrario, no alcanza para cubrir todas las necesidades de la población”, refirió.

Por su parte, las y los presidentes municipales reconocieron que el proyecto presupuestal es justo y equitativo porque va encaminado a fortalecer el municipalismo con el uso razonable del recurso para el desarrollo de infraestructura social, hidráulica, seguridad pública, entre otras necesidades de las zonas rurales y urbanas.

Coincidieron en respaldar sin ideologías partidistas al gobierno estatal en su propuesta y señalaron que asumirán su responsabilidad para cuidar los recursos y gestiones que permitan mejorar las condiciones sociales de las y los ciudadanos.

RELATED ARTICLES