ZITÁCUARO, Mich., 31 de marzo de 2019.- El pasado viernes, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a cargo del Lic. Carlos Hurtado Casado, dio cumplimentó al retiro de un puesto ambulante ilegal, que se encontraba en las inmediaciones del Hospital Regional General de esta ciudad.

De acuerdo con la autoridad, el propietario no contaba con permiso para establecerse en dicho lugar, toda vez que es la Unión de Comerciantes denominada Hospital Regional, acordaron con la autoridad de no abrir más espacios, para no afectar la imagen de la institución y evitar la invasión de las calles aledañas de puestos ambulantes de comida rapida.

Cabe hacer mención que, al propietario del puesto ilegal, había sido notificado en dos ocasiones para que retirara el puesto, sin embargo, al hacer caso omiso a la autoridad, esta ejecuto el retiro del mismo, el pasado viernes 29 con personal adscrito de la dependencia municipal, y trasladado al almacén para su resguardo, el cual podría ser entregado una vez que el propietario respete el reglamento de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales en cuanto a espacios comerciales se refiere.

Con el retiro del puesto ilegal, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, demuestra su interés por regular el comercio informal que se encuentra en la vía pública, acciones que son bien vistas por la propia población.