• Este ejercicio debería ser implementado por todos los servidores públicos.
  • Seguirá siendo prioridad salud y educación.

H. Zitácuaro Michoacán.– La Diputada Federal por el tercer distrito michoacano, Lic. Mary Carmen Bernal Martínez, retomó el pasado lunes la atención ciudadana en su Casa de Enlace Legislativo ubicada en la cabecera municipal del distrito.

Luego de ser suspendida con el pretexto de dar salida a los diferentes programas que año con año realiza la legisladora zitacuarense, como son las campañas “Abrigando un corazón” y “De la ilusión nacen los sueños”, además de que diversas dependencias gubernamentales entran en un periodo de reorganización, Bernal Martínez optó por volver a reabrir la atención que de manera personal brinda a las personas dos veces al mes, regularmente atendiendo los días lunes.

Es a través de dicha actividad, menciona la legisladora “es como podemos percatarnos de las muchas necesidades que adolece las personas a las que representamos” además dijo que “es un ejercicio que todos los servidores públicos deberían implementar” ya que con ello logra mantener un acercamiento con los representados, además de la toma de decisiones más acordes con la realidad de la ciudadanía.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social mencionó que continuará con el ritmo de trabajo que ha sostenido desde que comenzó la legislatura de la Cuarta Transformación, y en cuanto a la atención ciudadana, en temas de gestión seguirá siendo prioridad coadyuvar en materia de salud y educación, pues “La salud es una situación que no puede esperar, en cuanto a educación se prepondera debido a la gran importancia para el desarrollo de ser humano y del país”. Por lo anterior se busca resolver a través de la gestión con las autoridades correspondientes o en su defecto de manera directa.

La parlamentaria petista manifestó que un gran apoyo para ella en el transcurso de su carrera legislativa, ha sido siempre brindar las audiencias ciudadanas en las que además de poder conocer la situación real que vive el promedio de sus representados, le ha dado objetividad en su labor como congresista, pues gran parte de las iniciativas que ha presentado ante el poder legislativo han surgido a través del contacto cotidiano con la ciudadanía, con lo cual considera que ha cumplido hasta el momento con la tarea de representar a los michoacanos en la Cámara Baja. Cabe también destacar qué hay personas que buscan el contacto personal con la diputada, con la finalidad de hacer llegar iniciativas de ley para beneficiar a diversos sectores de la población.

Por último la integrante del órgano legislativo federal expuso que ha concluido con éxito las campañas de entrega de juguete y dotación de cobija para la temporada invernal.