HomeEsMichoacanRetribuirá recursos CDMX a Zitácuaro, por uso de agua

Retribuirá recursos CDMX a Zitácuaro, por uso de agua

  • Toño Ixtláhuac agradece y reconoce la sustancial intervención del Gobierno de Michoacán, para consolidar este acontecimiento histórico.

Zitácuaro, Mich., a 11 de junio del 2022.- Ante el acuerdo signado por los gobiernos de la Ciudad de México, el Estado México, con el gobierno de Michoacán, para la retribución de los servicios ambientales hidrológicos que aporta Zitácuaro y otros municipios del oriente, al Sistema Cutzamala, el alcalde Toño Ixtláhuac agradeció y reconoció la importante intervención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para consolidar el acontecimiento histórico.

A nombre del municipio, Ixtláhuac celebró que se invertirá 300 millones de pesos para la tecnificación de sistemas de riego y de agua potable en beneficio de Zitácuaro y 17 comunidades del oriente.

Informó que son 15 mil litros de agua por segundo, los distribuidos al Estado de México y a la CDMX desde esta demarcación, por lo cual es momento de que se compense el uso del vital líquido.

También agradeció la gran disposición y voluntad de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades del estado vecino, por considerar la propuesta del mandatario estatal y regresar un beneficio que hoy se pacta en favor de la sustentabilidad y el servicio que favorecerá directamente a los bosques y mantos acuíferos de la región.

RELATED ARTICLES