JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 12 de agosto de 2019.- Este domingo, el Presidente Constitucional Arq. José Lugo Rodríguez, rindió su Primer Informe de Gobierno a la sociedad en general, y en presencia del Ing. Carlos paredes Correa, en representación del Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo.

En su mensaje, el Presidente Lugo Rodríguez dio a conocer que la Administración Pública Municipal de Jungapeo de Juárez, se basó en 6 EJES PRINCIPALES:

  1. ALIMENTACIÓN: Llevar a cabo mediante el DIF Municipal asistencia alimentaria, dotación de desayunos escolares, dotación de alimentación y desarrollo.
  2. EDUCACIÓN: Contratación de plazas municipales, infraestructura educativa y transporte escolar
  3. SALUD: Se fundamentó en la contratación de personal médico enfermería, odontólogo, de apoyo y unidades móviles
  4. OBRA PÚBLICA: Obras de agua potable, drenaje y alcantarillado, infraestructura educativa, caminos pavimentados, caminos en terracería, y mantenimiento de edificios públicos
  5. SOCIEDAD Y GOBIERNO: Programa social, DIF Municipal, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Instituto de la Mujer.
  6. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Transparencia y rendición de cuentas mediante un ejercicio del gasto público más eficiente.

También se destacaron diversas acciones que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura, con el rescate de actividades recreativas.

GALERÍA

Gran avance de obras de infraestructura en Jungapeo de Juárez, trabajo de gestión reconocida por autoridades estatales, locales, ejidales y sociedad en general, reconocimiento a los integrantes del Cabildo Municipal, en la aprobación de obras y participación en las gestiones de los diferentes programas sociales y obras en beneficio de las y los jungapenses.

Agradeció la confianza otorgada en esta Administración Pública municipal 2018 – 2021, “por la oportunidad de servicio, por un Jungapeo más justo, humano y generoso}, juntos construiremos nuestro futuro, nuestra mejor sociedad es la más organizada”.

Ramiro Hernández Rodríguez, regidor del Ayuntamiento, fue en encargado de responder el Informe de Gobierno presentado por el Arq. José Lugo Rodríguez, quien destacó el trabajo y la gestión del Presidente Municipal, su atino en las decisiones y el respaldo hacia los funcionarios de la Administración Pública.

El Ing. Carlos Paredes Correa, a nombre del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, puntualizo cada uno de los ejes de la Administración Lugo Rodríguez, detallando los destinos de los recursos en cada rubro.