Italian Trulli
HomeEsMichoacanSaldo blanco en elecciones para jefes de tenencia en Zitácuaro

Saldo blanco en elecciones para jefes de tenencia en Zitácuaro

Operativo de seguridad en conjunto con Sedena, Guardia Nacional, Policía Michoacán y Policía Municipal.

Zitácuaro, Michoacán, 14 de noviembre de 2021.- En las elecciones de este domingo para elegir jefes de tenencia y encargaturas se desplegó un operativo conjunto de efectivos federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad de los votantes y que ese proceso se desarrollará en un ambiente de paz y de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria elaborada por las autoridades locales que encabeza el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac y aceptada por los aspirantes.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Michoacán y de Policía Zitácuaro realizaron constantes patrullajes por localidades y zonas conurbadas, vigilaron a distancia adecuada los centros receptores de votos.

Desde las primeras horas del domingo y hasta el cierre de casillas, tanto el secretario del ayuntamiento Eduardo Guerrero y el titular de Seguridad Pública local, Carlos Chico, hicieron acto de presencia en todos y cada uno de los lugares donde se realizó la elección.

Aunque en las comunidades de Crescencio Morales, Donaciano Ojeda y Francisco Serrato no hubo comicios, las fuerzas federales, estatales y municipales desplegaron un operativo en las inmediaciones de esas localidades.

Los efectivos que participaron en este día de elecciones en las tenencias de Zitácuaro no reportaron incidentes relevantes desde el inicio hasta el fin del proceso de votación y se puede declarar que fue una jornada blanca y de éxito para el Gobierno de Soluciones que preside Juan Antonio Ixtláhuac.

RELATED ARTICLES