Italian Trulli
HomeEsMichoacanSanearemos recursos municipales y deuda de anteriores administraciones por más de 92...

Sanearemos recursos municipales y deuda de anteriores administraciones por más de 92 MDP, Toño Ixtláhuac

  • Presenta alcalde actual situación financiera del gobierno municipal
  • Se optimizarán los recursos y se diseñarán distintas estrategias para eficientar los gastos municipales.

Zitácuaro, Mich., 3 de noviembre del 2021.- “La finalidad de presentar la situación financiera de nuestro gobierno, no es confrontarnos con administraciones pasadas, sino atender lo que nos compete como Ayuntamiento y sanear las finanzas públicas”, destacó el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, en la presentación de la posición en materia administrativa que se úbica el municipio.

La situación económica y financiera actual del gobierno municipal presenta importantes retos para las haciendas públicas del municipio, por lo cual iniciaremos el saneamiento de una deuda de más de 92 millones de pesos que recibimos, desprendida de tres Ayuntamientos anteriores, declaró el edil.

Toño Ixtláhuac expuso que para su #GobiernoDeSoluciones es imprescindible terminar su periodo con los recursos públicos sanos, sin deudas y en el margen de la transparencia.

En este sentido, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, anunció las siguientes medidas emergentes para proteger el estado financiero del Ayuntamiento:

  • La reestructuración de la administración pública municipal.
  • La creación de un sistema de alerta y alarma que emita no rebasar la plantilla de trabajadores, a fin de evitar alterar el monto destinado a la nómina.
  • Reducción de gastos innecesarios y erogar únicamente lo esencial para el funcionamiento de las dependencias.
  • Incanzable gestión de más partidas, programas y recursos ante instancias federales y estatales.
  • Pago oportuno del ISR, nómina, servicios de salud al Issste y crear mecanismos para incrementar e incentivar a la ciudadanía sobre el pago correspondiente de sus impuestos municipales, con el propósito de fortalecer los ingresos y recursos en el ámbito municipal.
RELATED ARTICLES