ZITÁCUARO, Mich., 12 de mayo de 2020.- En las próximas horas se estará realizando una reunión entre el Gobernador Ing. Silvano Aureoles y autoridades comunales, que mantienen el bloqueo de las principales arterias de circulación de Morelia a Toluca, en los municipios de Tuxpan, Jungapeo, Zitácuaro, Huetamo y demás municipios del oriente del Estado.

Entre las principales exigencias de los manifestantes, es el cierre total de las tiendas de cobro, como lo es Elektra y Coppel, y la pausa a sus deudas ante la falta de empleo y la atención al quédate en casa; el cierre de ambas tiendas de Bodega Aurrera que existen en la ciudad; alimentación y medicamentos en sus centros de salud, así como apertura a los créditos de apoyo financiero.

Pero uno de los temas importantes es la salida de la Guardia Nacional de la región Oriente, ante las supuestas practicas de fumigación y aplicación de vacunas, las cuales son FALSAS, y del que se investiga quien o quienes buscan perjudicar la imagen de los elementos de la Guardia Nacional y de las autoridades policiacas, que solo pretenden realizar acciones de salvaguardar la salud y la seguridad de las y los michoacanos ante la pandemia de COVID19.

Será esta visita del Gobernador y de las autoridades sanitarias y seguridad las que determinen en conjunto con los habitantes inconformes las acciones a seguir, ante el bloqueo carretero en todo el municipio que impide el libre transito de quienes buscan trasladarse a sus destinos por estas vías importantes de comunicación del Oriente de Michoacán.