MORELIA, Michoacán., 5 de enero de 2019.- Bajo la coordinación del subsecretario de Seguridad Pública, Mtro. Carlos Gómez Arrieta, quedó instalado el operativo de movilidad y seguridad con motivo de la cabalgata del Día de Reyes.

Durante la instalación de la contingencia, informó el subsecretario que para este sábado habrán 120 elementos de la Policía Michoacán y de apoyo 60 cadetes, a los que les hizo la encomienda de realizar recorridos a lo largo de la valla perimetral.

Este dispositivo, cuya finalidad es preservar la seguridad y mantener el orden de las familias michoacanas, y turistas, incluye cierres de vialidades desde el monumento a Las Tarascas, en el cruce de la avenida Madero Oriente y Acueducto hasta la Madero Poniente.

Calles que serán cerradas, por el paso de la Caravana de Los Reyes en avenida Madero, Andrés Quintana Roo, Mariano Michelena, Francisco Zarco, Juan José de Lejarza, Miguel Silva, León Guzmán, Cuautla, Av. Morelos Sur, Abasolo, Samuel Ramos, Vasco de Quiroga, Antonio Alzate, y Sor Juana Inés de la Cruz.

La movilidad será reinstalada de manera parcial a partir de que concluya el desfile, y permanecerá cerrada sólo frente a Catedral para el tradicional encendido de las 20 horas.