HomeEsMichoacanSe mantienen clases presenciales, con protocolo sanitario: SEE

Se mantienen clases presenciales, con protocolo sanitario: SEE

Morelia, Michoacán, 16 de enero del 2022. Ante algunas dudas recibidas, la Secretaría de Educación del Estado informa que las clases presenciales se mantienen en Michoacán, siguiendo el protocolo sanitario establecido.

Con base a la circular emitida el pasado 2 de enero, y bajo la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los alumnos de educación básica deben recibir las clases en sus escuelas, donde se deben aplicar las medidas sanitarias, dadas a conocer con anterioridad.

Bajo la premisa de resguardar la salud de la comunidad estudiantil, administrativa y docente, debe haber tres filtros, el primero desde casa donde los padres verifiquen que sus hijos no tengan síntomas, el segundo al ingresar a la escuela y el tercero en la entrada del salón de clases.

El aforo deberá ser del 50 por ciento, mientras que los horarios de ingreso deben ser escalonados, y en cada plantel deberán organizarse, para que ambas medidas se cumplan.

Para el efectivo cumplimiento de protocolos sanitarios, se continuará el abastecimiento de gel antibacterial, jabón, alcohol y lonas informativas a instituciones de alta y muy alta marginación, por medio de las unidades regionales

RELATED ARTICLES