HomeEsMichoacanSe realiza nuevo evento para asignación de plazas en nivel Básico: SEE

Se realiza nuevo evento para asignación de plazas en nivel Básico: SEE

Este lunes se asignarán 61 vacantes que estaban pendientes

Morelia, Michoacán, 3 de octubre del 2022.- A fin de garantizar el derecho a la educación, este lunes inició un nuevo proceso para la asignación de plazas, como seguimiento del Proceso de Admisión en Educación Básica 2022-2023, con el que ya se han entregado plazas y horas a 832 docentes, dieron a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En rueda de prensa, el mandatario estatal reiteró que todo el proceso es transparente y conforme a la normativa; “se acabó la entrega de plazas automáticas, pero conforme a la norma seguimos atendiendo la demanda de maestros en escuelas que lo necesitan “, expresó Ramírez Bedolla.

Yarabí Ávila detalló que en este seguimiento serán asignadas 61 vacantes que quedaron pendientes en los procesos de septiembre. Son 113 participantes en la convocatoria los que no tuvieron asignación y que fueron convocados este lunes al evento virtual; además se prevé que para los otros niveles se den contrataciones de seis meses durante este mes de octubre.

Como en todas las fechas anteriores, este evento cuenta con la participación de representantes de la Contraloría Estatal, del Sindicato con toma de nota, del Sistema Estatal Anticorrupción y el Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estas asignaciones serán Código 09, es decir, la admisión a una plaza vacante definitiva que dará lugar a un nombramiento inicial por los primeros seis meses. A los seis meses un día, si no hay nota desfavorable para el docente, se le asigna el Código 10 que es la plaza definitiva.

Finalmente, la secretaria de Educación señaló que con las recientes asignaciones se benefician alrededor de 990 escuelas que requieren el servicio educativo, a favor de lo más importante en la dependencia: la educación de las niñas, niños y jóvenes.

RELATED ARTICLES