Italian Trulli
HomeEsMichoacanSe requiere más atención a las necesidades y menos a las necedades:...

Se requiere más atención a las necesidades y menos a las necedades: Jesús Zambrano

  • A pesar de que Morena desechó ayer más de 140 reservas al PEF 2022, nos mantendremos firmes en la lucha por un presupuesto para México y su gente

En el segundo día de presentación de reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que “se requiere más atención a las necesidades de la gente y menos a las necedades de un solo hombre. Aunque Morena no escuche las necesidades del país y solo atienda las solicitudes de su jefe en Palacio Nacional con el resto de las reservas se están presentando al PEF, no quitaremos el dedo del renglón y continuaremos con la lucha por un presupuesto para México”.

El día de ayer, durante el primer día de debate, se presentaron más de 148 reservas a distintos artículos y apartados del PEF 2022 que impulsa el Gobierno Federal. No obstante, la bancada de Morena junto con sus aliados ha echado mano de su mayoría artificial para desechar cada una de las reservas impulsadas desde la oposición.

La bancada del PRD y la coalición legislativa Va por México pugnan por una redistribución presupuestaria que garantice que los recursos de la Federación lleguen a las personas más necesitadas, sectores vulnerables y gobiernos locales. “La propuesta presupuestal que hizo el Gobierno Federal está diseñada para beneficiar de manera discrecional la estructura político electoral de Morena. La sociedad nunca olvidará que en estos momentos están rechazando reservas importantes para dar mayor presupuesto a municipios, al desarrollo de la mujer, a educación y salud pública, entre otros sectores”, subrayó Zambrano Grijalva.

De igual manera, recordó que el presupuesto que se ejercerá el próximo año no es propiedad de quien ostente el poder en el gobierno, sino de todas y todos los mexicanos. “Nuestros legisladores y legisladoras saben que su labor en la Cámara de Diputados es servir a la sociedad y no a ellos mismos, contrario a lo que está haciendo la bancada oficialista. El Estado mexicano es solo el encargado de distribuir el dinero de todas y todos los ciudadanos en beneficio de la sociedad; no es su atribución obedecer los caprichos presidenciales para asignar recursos”, destacó el dirigente perredista.

Asimismo, recordó que las bancadas del PRD, PAN y PRI buscan reasignar 380 mmdp del gasto reprogramable del presupuesto. Contrario a la postura oficialista del Gobierno Federal en el caso del aeropuerto de Texcoco, nuestros legisladores y legisladoras no pretenden cancelar ninguno de los megaproyectos que ha impuesto el presidente de la República, ya que son conscientes del daño económico que esto causaría para la Nación. No obstante, durante sus intervenciones en la Cámara Baja continuarán remarcando que no son los proyectos que México necesita en este momento.

RELATED ARTICLES