Italian Trulli
HomeEsMichoacanSe reúne Ayuntamiento de Zitácuaro con personas del programa Palomas Mensajeras

Se reúne Ayuntamiento de Zitácuaro con personas del programa Palomas Mensajeras

H. Zitácuaro, Mich.- En el Auditorio Municipal “Samuel Ramos” se reunieron autoridades municipales encabezadas por Eduardo de las Matas Guerrero, Secretario del Ayuntamiento, el presidente de la Comisión del Migrante, Ulises Romero Hernández y el regidor Guillermo Ramírez Santa Ana, para darle a conocer a las personas de programa Palomas Mensajeras en que estatus se encuentra el trámite ante la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado.

En su intervención, el regidor titular de la Comisión del Migrante, señaló que el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Migrante, les notificó que el referido programa ya no continuaría, que solo se van a respetar los trámites que quedaron inscritos y justificados ante la dependencia estatal. En el caso del municipio de Zitácuaro, son 72 personas las que están debidamente inscritos y serán solo ellos los que pueden seguir con las Palomas Mensajeras.

“Desde el gobierno municipal que encabeza el licenciado Antonio Ixtláhuac, le estaremos dando un seguimiento puntual a las 72 personas que, por la pandemia del año pasado, no pudieron visitar a sus familiares que se encuentran en los Estados Unidos, somos un Gobierno de Soluciones”.

Ulises Romero refirió que por el momento no existe ningún otro esquema que venga a sustituir el de Palomas Mensajeras “no se dejen engañar, en la actualidad no existe otro programa que sustituya a este, la Secretaría del Migrante fue muy clara, no habrá por el momento continuidad con el tema de las Palomas Mensajeras, lo principal para ellos como gobierno del estado y para nosotros como autoridades municipales, es completar este último paso para las personas que aún tienen pendiente su viaje a la Unión Americana”.

Por su parte, Eduardo de las Matas Guerrero, Secretario del Ayuntamiento, señaló que desde su secretaría y en coordinación con la Comisión del Migrante se trabajará de manera coordinada para dar buenos resultados a las personas que están inscritas en el programa “la indicación del presidente municipal es muy clara, darle celeridad a lo que nos corresponde como ayuntamiento y apoyar al gobierno del estado”.

RELATED ARTICLES