JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 3 de agosto del 2019.- Este viernes, el Presidente Municipal, Arq. José Lugo Rodríguez se reunió con familias beneficiarias del programa migrante “Palomas Mensajeras” a quienes externo la confianza que decenas de habitantes le han brindado a la administración.

Cabe hacer mención que, este sería el sexto grupo de personas que tendrá la oportunidad de visitar a sus familiares que por diversas situaciones tuvieron que emigrar a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

En presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Dra. Laura Marín Escobar, regidores y del encargado de la oficina de Atención al Migrante Salvador Moreno, el Presidente Lugo Rodríguez mencionó que este esfuerzo es gracias al Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo quien a través de la Secretaría del Migrante creó el programa “Palomas Mensajeras”, para reunir a las y los michoacanos que radican en la Unión Americana.

Exhortó a los presentes a valorar las gestiones que realizan todos los involucrados para que el programa sea posible, del cual el municipio es uno de los que más “Palomas Mensajeras” apoya para que los adultos mayores, que tienen años sin ver a sus hijos puedan verlos y conocer en algunos casos a sus nietas y nietos.

Concluyó al declarar que el Gobierno Municipal como la Oficina del Migrante, hacen todo lo posible para que puedan obtener su visa, y hacer posible el reencuentro.