ZITÁCUARO, Mich., 31 de enero de 2019.- Como parte de las acciones de seguridad, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementa en el territorio zitacuarense, este jueves elementos del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, sostuvieron una reunión con vecinos de la colonia Lomas de Oriente, donde se trataron asuntos relacionados con la seguridad del lugar.

Los habitantes hicieron del conocimiento a los oficiales, situaciones que se viven en la zona, el de la presencia de personas ajenas, la falta de alumbrado público, y de terrenos baldíos descuidados por los propietarios, entre otras. Solicitando más presencia policial y rondines de seguridad en diversas horas del día y la noche.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Michoacán acordaron diseñar las estrategias necesarias para que las familias puedan contar con la seguridad que requieren, acordando crear un Comité de Vigilancia Vecinal que de la mano con la SSPM, se atiendan los llamados de auxilio a tiempo, así como generar una cultura por la denuncia.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reafirma su compromiso con la población en general, de rescatar los espacios públicos de sus entornos, para que persista una sana convivencia vecinal y familiar, en el Zitácuaro Seguro que tanto demandan.

911 Emergencias #ProtegerYServir #PolicíaMichoacán