Morelia, Michoacán., 8 de abril de 2019. – Con el objetivo de delinear una estrategia eficiente para el traslado seguro de las mercancías, éste lunes el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta encabezó una reunión con la Asociación de Productores, Empacadores de Aguacate de México, APEAM A.C.

Teniendo como sede la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán (UDECAM), y en representación del secretario de Seguridad Pública, Gómez Arrieta escuchó las inquietudes de los empresarios de este sector de la agroindustria.

El responsable del área operativa de la dependencia acordó con los empresarios incrementar la presencia a lo largo de los tramos carreteros y municipios de la franja aguacateros, para disminuir el robo del producto en las huertas y a los tracto camiones.

Asimismo, el subsecretario Gómez Arrieta, recordó a los asistentes la importancia de establecer canales de comunicación destinados a denunciar las agresiones, robo o cualquier otro delito del que sean víctimas latentes, ellos o sus empleados. Medios que facilitaría la reacción inmediata de las corporaciones policiales.

“Dos agentes influyen en garantizar la seguridad de todos los michoacanos, la prevención, con presencia de elementos y participación ciudadana, pero también la confianza de la gente, al denunciar, porque los primeros minutos son cruciales. Por ello les hago un llamado a que busquemos la forma de mejorar nuestras comunicaciones”, manifestó Gómez Arrieta.

También refirió que en los últimos días se han incrementado, en cifras, el número de vehículos robados y mercancía sustraída por criminales en municipios como Uruapan.