ZITÁCUARO, Mich., 18 de febrero de 2019.- Continua la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM, brindando programas de prevención en beneficio de la sociedad en general, como lo es Escuela Segura y Proximidad Social, lo que permite un mayor contacto con la ciudadanía.

Al reanudarse las labores escolares, los elementos de la Policía Michoacán reactivaron el programa “Escuela Segura”, brindando vigilancia, seguridad vial y proximidad social con la comunidad estudiantil, padres de familia y personal docente en las afueras de las instituciones educativas del municipio.

Otorgando números de emergencia 911, como de los jefes del sector integrados a los diferentes cuadrantes de seguridad, así como a propietarios, empleados y encargados de comercios aledaños, casa habitación, choferes de las diferentes rutas del transporte público y particulares. Exhortando a los motociclistas a utilizar las medidas de seguridad como lo es el casco protector, y a respetar el número de ocupantes permitidos.

De la misma manera, en oficinas de Gobierno Estatal y Municipal, son monitoreados por los elementos de seguridad, brindando de esta manera tranquilidad a quienes se acercan a realizar sus pagos a las oficinas administrativas de recaudación fiscal, Ingresos Municipales, Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado SAPA, o realizar trámites en el Registro Civil, Presidencia Municipal, Obras Públicas y Desarrollo Rural.

Por otra parte, y con acciones de prevención del delito, se realizan recorridos pie tierra por diferentes calles y colonias, donde se encuentran viviendas abandonadas o en obra negra, erradicando personas nocivas, drogadictas, o que pretenden planear sus actividades delictuosas, y manteniendo en todo momento un contacto directo con los vecinos exhortándolos a denunciar cualquier anomalía, o situación que ponga en riesgo a la comunidad.

Con acciones como estas, la SSPM y la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, refrendan su compromiso con la ciudadanía, generar condiciones de seguridad y bienestar social. Exhortando a participar en programas comunitarios y a generar una cultura por la denuncia.

911 Emergencias  #ProtegerYServir  #PolicíaMichoacán