Italian Trulli
HomeEsMichoacanSemáforo verde se ‘apodera’ de México: 31 estados estarán en esa fase

Semáforo verde se ‘apodera’ de México: 31 estados estarán en esa fase

La única entidad del país que no estará con ese nivel de alerta es Baja California, que se mantendrá en naranja.

La pandemia de COVID-19 en México se encuentra en su punto más bajo pues 31 de los 32 estados del país estarán en semáforo verde a partir del próximo lunes 15 de noviembre.

La única entidad que no estará en esa fase es Baja California, que ya cumple varias semanas en semáforo naranja.

El caso del estado fronterizo es peculiar pues ya acumula varias semanas sin bajar de esa fase aun cuando 87 por ciento de su población adulta ya recibió al menos una dosis.

Según Rafael Lozano, profesor del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, el alza se podría deber al hecho de que los habitantes de Baja California alcanzaron antes que muchos otros estados tasas de movilidad similares a las observadas antes de la pandemia.

No bajes la guardia

Recuerda que aunque tu estado se encuentre en semáforo verde, debes mantener las medidas de prevención adecuadas para evitar contagios de COVID, como mantener la sana distancia, higiene adecuada de manos y el uso de cubrebocas.

El Gobierno de la Ciudad de México, que acumulará seis semanas en semáforo verde durante noviembre, replicó un mensaje de cautela a los ciudadanos este viernes.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que la capital del país está en mínimos históricos en cuanto a los indicadores COVID.

Sí hay que ser muy cautelosos de lo que va pasando en las siguientes semanas. Cada día que va bajando (la pandemia), es un día adicional que nos permite tener un ‘colchón’ mayor para, en caso de un repunte de casos, tener mayor capacidad para atenderlo de manera oportuna”, subrayó.

Hasta este viernes, 84 por ciento de la población adulta de México, es decir, alrededor de 63 millones de personas, ya cuentan con su esquema de vacunación COVID completo.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES