Italian Trulli
HomeEsMichoacanSentencia de más de 43 años de prisión a responsable de homicidio...

Sentencia de más de 43 años de prisión a responsable de homicidio en Puruándiro

La Piedad, Michoacán, a 9 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 43 años y tres meses de cárcel, contra José Luis C., por su responsabilidad del homicidio de tres personas, una de ellas menor de edad; hechos ocurridos en octubre de 2020, en el municipio de Puruándiro.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 4 de octubre del año en mención José Luis C., privó de la vida a su padrastro Juan C., de 85 años; a su madre Ma. Luz B., de 70, y al menor E.A.C.G., de 13 años, éste último, su sobrino.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, el ahora sentenciado llegó al domicilio donde se encontraban las víctimas, ubicado en la colonia Centro, en la ciudad de Puruándiro, y con un objeto contuso las atacó hasta privarlas de la vida.

Tras cometer el ilícito, José Luis C., fue descubierto por su hermano, padre de E. A. C. G., a quien también amenazó para después darse a la fuga.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Luis C., a 43 años y tres meses de prisión, y al pago por concepto de reparación del daño, por los delitos de Homicidio en Razón de Parentesco y Homicidio Calificado.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.

RELATED ARTICLES