Italian Trulli
HomeEsMichoacanSentencian a 52 años de prisión contra responsable en secuestro de...

Sentencian a 52 años de prisión contra responsable en secuestro de un transportista

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de Camilo R., al acreditar su responsabilidad en el delito de Secuestro, cometido el 5 de noviembre de 2014, en esta capital.

Con relación a constancias de proceso penal, ese día, el transportista se trasladaba sobre la carretera que comunica a las tenencias de Jesús del Monte y San Miguel del Monte, acompañado de otra persona, cuando un vehículo Nissan, Tsuru, que era tripulado por tres personas, les cerró el paso.

Ocurrido lo anterior, el responsable y sus cómplices descendieron de la unidad y amagaron con armas de fuego al agraviado, a quien obligaron a abordar el autocompacto en el que fue privado de su libertad.

Tras llevar a cabo una negociación, familiares de la víctima accedieron a realizar el pago por su rescate, que permitió su liberación ileso.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que luego de llevar a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo, logró establecer la participación de Camilo R., quien fue detenido el 8 de mayo de 2015.

Luego de que el Juez analizara cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, emitió sentencia condenatoria de 52 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la libertad de las personas, sea castigado conforme a derecho.

RELATED ARTICLES