Italian Trulli
HomeEsMichoacanSentencian a más de 62 años de prisión a responsable de secuestro...

Sentencian a más de 62 años de prisión a responsable de secuestro exprés, robo de vehículo y tentativa de homicidio

Los hechos ocurrieron en octubre de 2020, en la ciudad de Morelia

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra de Luis Ángel R., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de Secuestro Exprés, Robo de Vehículo y Tentativa de Homicidio, ilícitos cometidos en esta ciudad.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día 6 de octubre de 2020, Octavio M., -quien se desempeña como conductor de una pipa de agua- recibió una solicitud de servicio para un domicilio ubicado en Villas de la Loma; sin embargo, al llegar al sitio, éste fue abordado por el ahora sentenciado, quien le pidió que avanzara unos metros hasta llegar a un inmueble ubicado entre el fraccionamiento Campo Nube.

En el sitio, el sentenciado sacó un arma punzocortante y le exigió al conductor las llaves del vehículo, de manera simultánea, su cómplice amenazó al agraviado con un arma de fuego y lo tiró al suelo para luego taparlo con una cobija; momentos después, le exigieron que se subiera a una camioneta, donde Luis Ángel R., le dijo a la víctima que lo mantendría retenido hasta que la pipa llegara a su destino.

Posteriormente, Luis Ángel R., y su cómplice detuvieron la marcha del vehículo en el que circulaban y bajaron a Octavio M., para enseguida accionar un arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas en la cara.

Tras los hechos, la víctima logró huir del lugar y pedir ayuda a elementos policiales, quienes detuvieron Luis Ángel R., y lo pusieron a disposición de la Unidad de Robo a Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y lo presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y resolvió su vinculación a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Luis Ángel R., al acreditar su plena participación en los delitos, por lo que dictó sentencia de 62 años y seis meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien, con sus actos, atente contra la integridad de las y los ciudadanos.

RELATED ARTICLES