Zitácuaro, Mich., 12 de agosto del 2020.- Con la finalidad de combatir la deserción escolar en el municipio, el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó este día un convenio con la escuela de enfermería Florencia Nightingale, para ofertar hasta un 35 por ciento de descuento sobre su mensualidad, a los alumnos de nuevo ingreso.

Damián Mancilla García, titular de esta dependencia municipal, destacó que el objetivo de esta acción es apoyar al sector estudiantil, interesado en estudiar una carrera técnica en el rubro de la salud y con ello evitar que menos estudiantes se queden sin continuar sus estudios en Zitácuaro.

Mencionó que actualmente, este sector juega un papel elemental en la sociedad, ya que son quienes salvan vidas y salvaguardan la integridad de los pacientes que padecen COVID; aunado a ello, se fortalece no solo al rubro educativo, sino de salud.

Las becas que fueron convenidas entre el Gobierno y particulares, son vigentes durante el ciclo escolar 2020-2021, destinadas a aquellas personas de bajos recursos económicos y que soliciten la intervención del Gobierno municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social.

La institución oferta además, una bolsa de trabajo para estudiantes y egresados que muestren mejor desempeño y aptitudes. Las inscripciones ya están abiertas y pueden acudir a Leandro Valle norte 22 (altos del Hospital Santa Rosa) o a los teléfonos 715 156 77 66 y 715 119 19 11.