Silvano Aureoles entrega Centro de Salud en Jacona para beneficio de más de 64 mil habitantes

Otorga reconocimientos a promotores de la salud en lengua indígena

Jacona, Michoacán, a 22 de junio de 2019.- Con una cobertura nunca antes lograda en el sector de salud pública, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso de continuar la mejora de los espacios de salud inconclusos o abandonados por gobiernos anteriores.

“Si algo nos preocupa es la salud de las y los michoacanos, en un esfuerzo sin precedentes se han podido dignificar todos los 430 Centros de Salud, una cifra bastante grande, por lo que hay que seguir trabajando mucho”, manifestó.

Durante la entrega de la remodelación del Centro de Salud del municipio de Jacona, el mandatario aseguró que gracias a la constancia y el trabajo conjunto, Michoacán es de los pocos estados, a nivel nacional, en cumplir con la nueva de política de salud del gobierno federal, gracias a que los servicios se encuentran certificados en un 95 por ciento.

Aquí mismo, el gobernador y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, hicieron la entrega de certificados a promotores de la salud en lengua indígena, los cuales se han capacitado para acercar los servicios de salud a todas las comunidades originarias del estado.

“A quienes les estamos haciendo este reconocimiento, hacen que Michoacán sea un estado incluyente, ya que la salud es un derecho de todas y todos, respetando su lengua y cultura”, señaló, Aureoles Conejo.

Por su parte, la titular la de la SSM informó que con la capacitación a personas de habla indígena, Michoacán se ha convertido en el tercer estado a nivel nacional con más promotores de la salud en lengua indígenas.

“En el estado trabajaremos en un proyecto de medicina tradicional para Michoacán, lo que generará mayor inclusión y generación de conocimientos”, adelantó.