• Intercambiará información para determinar si existe o no posible relación a hechos ocurridos en Guanajuato
  • Se continúa con tareas de investigación que contribuyan al esclarecimiento de los hechos

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), solicitó información a las autoridades del estado de Guanajuato, con relación a la detención de supuestos integrantes de una célula criminal que, de acuerdo a lo dicho por el Secretario de Seguridad Pública y Protección, Alfonso Durazo Montaño, podrían estar relacionados en los hechos ocurridos en la ciudad de Uruapan.

Tras darse a conocer la detención de 14 personas, realizada en Guanajuato por personal de la Secretaría de Marina, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís instruyó al personal de la Fiscalía Regional que conoce de la Carpeta de Investigación de los homicidios ocurridos en Uruapan, para que se desplace a ese estado y se solicité formalmente la colaboración de la Fiscalía General de aquella entidad y a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, efecto de verificar, si existe o no, relación de los detenidos en los hechos ocurridos en territorio michoacano.

Por otra parte, respecto a las tareas de investigación realizadas con relación al homicidio de las 19 personas, se han concluido las necropsias, así como análisis de laboratorio y se ha identificado a 12 víctimas; en ocho de los casos ya se procedió a la entrega de los cuerpos a sus familiares, mientras que, en el resto, continúan con diligencia protocolarias.

Los ocho cuerpos que han sido entregados, corresponden a Joshua R., Gabriel H., Cinthia Lizbeth N., Miguel Ángel J., Luis Alberto G., Guadalupe S., Javier C. y Luis Alberto T.; todos ellos con domicilio en la ciudad de Uruapan.

La Fiscalía General del Estado continuará con los trabajos de investigación respectivos, a efecto de lograr el esclarecimiento de los hechos.