ZITÁCUARO, Mich., 4 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Comandante Toribio Sánchez Martínez, continua implementando a través del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, diversas acciones y programas que permitan la Proximidad Social entre el policía y la sociedad, y generar en conjunto una cultura por la prevención y la denuncia.

En la escuela secundaria técnica 141, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, se impartieron 4 conferencias “Prevención de la Violencia Escolar” (Bullying), dirigido a 165 estudiantes y 2 docentes, quienes reconocieron que lo impartido contribuirá a la sana convivencia entre la comunidad, así como disminuir los índices y conductas violentas entre las y los alumnos de la institución.

También en la escuela primaria 5 de Mayo, en la comunidad La Fundición de la tenencia de San Juan Zitácuaro, donde 38 alumnas y alumnos recibieron el curso taller defensa personal con técnicas de autoprotección infantil.

De la misma manera, en la telesecundaria 448 ubicada en la tenencia de San Juan Zitácuaro, con personal psicológico del área de Participación Ciudadana, se brindó atención a padres de familia y alumnos.

Con actividades como estas, la SSPM refrenda su compromiso con la sociedad, de generar los programas y acciones necesarios que permitan la participación ciudadana y contar con el Zitácuaro Seguro que, tanto demanda.

ProtegerYServir #PolicíaMichoacán